27 de enero de 2012

Mariposas por la vida



Hoy queremos presentaros un proyecto al que puede apuntarse todo aquel que lo desee. La forma, el fondo y los motivos que lo desarrollan lo merecen.

Mariposas por la Vida va a ser una guía de mariposas ibéricas diurnas realizada de forma solidaria y coral, cuyos beneficios de venta irán a parar íntegramente a la Fundación Miquel Valls,  que ofrece una atención específica a los afectados por ELA. 

Tal y como explican en la web del proyecto,  la cual os invito a visitar, ya sea para formar parte de él o para encargar algún volúmen de la publicación que verá la luz en un par de meses, los autores podremos aportar cuantas fotos queramos, pero al menos habremos de precomprar un libro. En la página se da cuenta detallada de la forma que tendrán las fichas  y del modo de selección de las imágenes. 

La iniciativa también está abierta a las entidades que quieran colaborar: http://www.mariposasporlavida.org/colaboradores.html 

Y si todavía no os ha picado el gusanillo, permitirme trasladaros las palabras de presentación de uno de los vértices de este proyecto, mi admirado José Manuel Sesma , en las que nos damos cuenta de que todos somos Gabino: 

"Parece que fue ayer cuando salíamos a fotografiar la naturaleza con nuestro amigo Gabino. Son muchas las jornadas de campo, las anécdotas, los momentos inolvidables.
Nunca imaginamos que aquella excursión por los Monegros fuese nuestro último paseo juntos; nunca imaginamos que aquella frase que dijo “hoy estoy u
n poco torpe, he tropezado un par de veces” fuera el principio de la pesadilla.
Se sucedieron las muletas, el caminador y la silla de ruedas hasta acabar en cama. Muy rápido, todo muy rápido.
Durante estos momentos tan difíciles, tanto Gabino como su familia recibieron la ayuda de la Fundación Miquel Valls, una ayuda importantísima para soportar el día a día de esta enfermedad.
Y en una de las últimas visitas a Gabino nació de Juan Ramón la idea de hacer un libro solidario, sobre nuestras queridas mariposas, que sirviera de homenaje a nuestro amigo, con el que pudieramos aportar algo a la Fundación que tanto hizo por él."

¿Qué más se puede decir?

1 comentario:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Bien venido sea todo lo que nos dote de alas.