9 de noviembre de 2019

VANDALISMO EN EL VALLADO DE LA RESERVA DE FAUNA DEL CARRIZAL DE LOS CABEZOS

El carrizal de los cabezos es un espacio marginal de alto valor medio ambiental localizado en el paraje de los cabezos de Villena. Es una zona encharcable que mantiene agua durante ciertos periodos del año, convirtiéndose en una verdadera reserva de biodiversidad en uno de los ambientes más degradados del término.


El vallado de la parcela fue propuesto por la Asociación Salvatierra para evitar el continuo paso de ganado y de personas, para propiciar al lugar unas condiciones de tranquilidad adecuadas para las especies silvestres que allí habitan y favorecer la conservación del espacio.

De propiedad municipal, la parcela ha sido vallada recientemente gracias a la gestión de la Concejalía de Medio Ambiente con fondos destinados a proyectos medio ambientales procedentes de Vaersa.

Desgraciadamente algunos desaprensivos ya han provocado desperfectos en el vallado cinegético para crear un paso y acceder al lugar. Es preciso volver a mencionar que se trata de una parcela municipal por la que se está trabajando para su conservación y restauración.  Si estas agresiones persisten se emprenderán medidas legales contra todo aquel que intente provocar desperfectos en el vallado o se manifieste en contra de la conservación de este espacio natural.

Desperfectos provocados en el vallado de la parcela

No hay comentarios: