15 de noviembre de 2019

Proyecto Arrendajo, 5ª bellotada, 2019


La “Gran Bellotada Ibérica” es un evento a nivel nacional que busca crear conciencia frente a los procesos de desertización a los que nos vemos sometidos. Se pretende sembrar en los montes mas de 25 millones de bellotas para frenar el avance del desierto y mitigar en la medida de lo posible el cambio climático. Son muchos los colectivos que se han apuntado. Desde la Asociación Salvatierra nos sumamos a esta iniciativa, que hemos denominado “Proyecto Arrendajo”, y esperamos que sirva de continuación a otras actuaciones similares que venimos realizando en el término municipal de Villena desde hace años (2012, 2014, 2015 y 2016).

La actividad, está programada para el sábado 23 de noviembre, con motivo del “día internacional de los bosques autóctonos”, ha sufrido un ligero cambio. En principio, la actividad iba a consistir en recogida de bellotas para u posterior siembra directa en este y otros parajes de Villena. Debido a la escasez de bellotas en esta zona, la organización ha recogido semillas de otras áreas próximas y dicho sábado realizaremos la primera de las siembras y trataremos de concretar las siguientes. 

Únete con nosotros al PROYECTO ARRENDAJO.

Os recordamos que esta actividad está organizada por la asociación SALVATIERRA de Villena, es totalmente gratuita, para todos los públicos y debes inscribirte en el correo salvatierravillena@gmail.com.

Programa

-Próximo sábado 23 de noviembre de 2019.

-Horario de la actividad: 10:00 a 13:00

-Lugar de encuentro: inicio de la urbanización de Peñarrubia, no obstante, trataremos de compartir vehículos para ir desde Villena.

No olvides traer calzado y ropa cómoda, almuerzo, agua y si tienes, alguna herramienta manual, pala de jardinería o similar para la siembra.

No hay comentarios: