25 de septiembre de 2018

JORNADA PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES RAPACES EN MIGRACIÓN


Milano real (Milvus milvus) - Fotografía: M.A. Berbegal
Un nuevo año participamos en el censo de rapaces formando parte de la red de estaciones para el seguimiento de la migración diurna de rapaces en la Comunidad Valenciana organizado por la Societat Valenciana d´Ornitologia. 



Pasaremos la mañana observando el cielo para ver el paso de aves rapaces que en estas fechas están en plena migración y recopilar así información para comprender mejor las rutas que utilizan estas aves al cruzar por nuestra comunidad y estudiar la evolución de sus poblaciones.


Trataremos de identificaras en pleno vuelo, viendo sus rasgos distintivos de plumaje, mediante su tipo de vuelo o por el comportamiento que tenga el ave en el momento en el que la avistemos.


Programa

Próximo domingo 30 de septiembre de 2018

- Jornada de seguimiento y observación de aves rapaces en su paso migratorio desde la Sierra de la Villa.

Horario de la actividad: 8:30 a 13:00

Lugar de encuentro: Explanada del paraje de las Cruces.

Realizaremos una subida por la senda del PR hasta el Collado de la Minica de los Colores, una vez alcanzado el collado continuaremos por la senda hacia el punto de observación próximo al "Castillico de Salvatierra" para realizar el censo de aves.

Milano negro (Milvus migrans) - Fotografía: M.A. Berbegal

*Recomendamos llevar calzado adecuado, gafas de sol, gorra/chubasquero, agua y almuerzo. Si tienes prismáticos, no olvides echarlos en la mochila, si no, nosotros te dejaremos unos.




Te esperamos

No hay comentarios: