24 de septiembre de 2010

VERTIDOS Y ROBOS EN LA RUTA DEL CHICHARRA

Durante una marcha realizada a través de la Ruta del Xixarra, por uno de los socios de Salvatierra, se ha podido observar el vandalismo al que están expuestas las construcciones rurales.


La ruta realizada a través del paraje de La Solana hasta la vecina localidad de Biar, presenta numerosas afecciones y daños al paisaje y el mobiliario rural.

Desde la Asociación Salvatierra, queremos mostrar estas agresiones a nuestro entorno y mobiliario publico. Se han localizado varios vertederos incontrolados en ramblas, cultivos y pinadas. Entre los restos, cabe destacar la gran cantidad de sofás y colchones y un perro muerto en el interior de un saco.











Además, se ha visto afectada una área recreativa, junto al puente que libra el cauce del Río Vinalopó, con mesas y papeleras, instaladas por el Ayuntamiento hace unos años y que se encuentra en muy mal estado. Han robado los tableros de madera que constituían las mesas y sillas del merendero. También ha desaparecido una barandilla que protege de una caída libre superior a 6 metros.

Dos ciclistas alcoyanos que frecuentan esta vía, nos comentan que a lo largo de los últimos años han observado como el mobiliario de esta zona ha ido desapareciendo.



La conservación de nuestro entorno es asunto de todos y la única manera que tenemos para combatir la ignorancia de nuestra sociedad es la educación y el respeto, no podemos permitir que nuestros “espacios verdes” estén maltrechos y abandonados.

Rubén Hdez.

No hay comentarios: