15 de febrero de 2015

Plantación de árboles autóctonos en la huerta de Villena

Programa

Próximo sábado 21 de febrero de 2015

- Jornada de plantación de árboles autóctonos en la huerta de Villena

Horario de la actividad:
 9.30 a 13.00

Lugar de encuentro: Vivero municipal


*Se recomienda llevar calzado adecuado, gorra / chubasquero, agua y almuerzo.


Dirigido a todas las edades.





Como algunos de vosotros ya sabéis, la Asociación Salvatierra recogió hace un año esquejes de plantas autóctonas y árboles tradicionales de la huerta de Villena. Con el apoyo de la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de Villena, intentaremos recuperar algunas de las arboledas que poblaban nuestra huerta. 

Con mucho esfuerzo y dedicación  conseguimos que una parte de estas  plantas consiguieran enraizar y hoy podemos contar con un número aproximado de doscientos ejemplares. el 50 %  de los esquejes que recogimos.  Entre  todos ellos podemos destacar la mimbrera, chopo blanco,  chopo negro,  tarais, etc. especies, algunas de ellas a punto de desaparecer de nuestro término municipal.



Es el momento de plantar todo este material vegetal contenido en macetas en el Vivero Municipal.  Para ello contamos con una acequia que el Ayuntamiento quiere recuperar para el encauzamiento de las aguas de la rambla del conejo y parte de las aguas pluviales de la ciudad. Esta arboleda está dentro de un proyecto para crear un cinturón verde que vendrá acompañada de un carril para uso de ciclistas y senderistas.

Queremos hacer constar la importancia de recuperar las arboledas de la huerta ya que juegan un importante papel de sostén y refugio de comunidades faunísticas y botánicas, reducen la erosión, purifican el aire, etc.

Con este fin os convoco para que el que esté dispuesto o dispuesta a colaborar, tenga la oportunidad de acompañarnos y realizar una meritoria labor de recuperación de zonas verdes en nuestro término. Rogamos a los interesados se pongan en contacto con nosotros a través del correo electrónico salvatierravillena@gmail.com.



Os comunicamos que hemos programado la actividad de la plantación de árboles autóctonos en la acequia de San Juan para el próximo sábado día 21 de febrero a las 9.30 h

El lugar de encuentro será el vivero municipal donde recogeremos la planta que vamos a trasladar a la acequia. Para los que no sepáis donde se encuentra el vivero municipal, desde los Altos de la Condomina, tomar el camino que pasa junto a Calzados Eli y una vez pasada esta parcela encontrareis el vivero a la izquierda. 


ACTÚA para recuperar los ambientes degradados de Villena.

Te esperamos.