19 de octubre de 2012

Plantación Simbólica de Árboles en la Semana de la Movilidad


Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad va a realizarse una plantación simbólica de árboles en el área de descanso del carril bici del polígono industrial El Rubial, en la cual, la Asociación Salvatierra va a colaborar con la aportación de una treintena de ejemplares que se obtuvieron de la realización de una actividad voluntaria mediante el esquejado de especies que sobreviven en acequias, lindes de caminos y huerta de Villena. Las especies que van a utilizarse en la plantación son algunas como los tarays (Tamarix africana y T. boveana) y chopo negro (Populus nigra var. italica).

Desde Salvatierra  pretendemos mediante la realización de actividades de esta índole, la recuperación de las especies propias o asociadas a la huerta de Villena, tanto de especies autóctonas que se desarrollaban espontáneamente, como de otras especies foráneas que fueron plantadas para su aprovechamiento u ornamentación y están presentes en nuestra huerta desde tiempo inmemorial.

La plantación tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre a las 10.00 h en el área de descanso del carril bici del polígono industrial El Rubial.

2 comentarios:

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

Me gustaria iniciar una campaña como esa intentaré con mis nietos hacer algo en ese sentido, que lo que hacéis sea un ejemplo para muchos.
Un saludo.
Maruxa

José Carlos Hdez. dijo...

Hace un par de semanas el ayuntamiento realizó el desbroce de la zona donde realizamos la plantación ya que la hierba era demasiado alta, con tan mala fortuna que el operario que realizaba dicho desbroce no libró ninguno de los ejemplares que aportó la Asociación Salvatierra a la plantación. En su momento se tomaron medidas para evitar la pérdida de los pequeños árboles. Al tratarse de ejemplares esquejados en ese mismo año, el tamaño de los árboes no superaba los 40 cm., así que para evitar la pérdida de la planta, se recogió malla protectora para plantones del material que se encuentra deteriorado o en desuso en la microrreserca de flora de los Cabecicos. A pesar de ello, no ha sido suficiente para protejer los ejemplares que se plantaron. No pretendemos realizar ninguna crítica, ya que ha sido una cuestión de mala fortuna dado que la hierba era tan alta que impedia la localización de los árboles más pequeños.

José Carlos Hernández Bravo