9 de enero de 2012

UN BICICLÓN TRANSITA POR VILLENA

Se inicia una serie de paseos ciclistas urbanos de manera regular, todos los viernes últimos de cada mes a las 20 h desde la plaza mayor. El pasado 30 de Diciembre arrancó el primero de ellos.

Ha surgido en Villena una experiencia espontánea muy interesante de ciclismo urbano. Una marcha informal nocturna que se va a realizar de manera abierta y periódica, todos los viernes últimos de cada mes. La primera de ellas ha partido desde la plaza vieja el penúltimo día del año, y ha transitado por diversas calles y avenidas de Villena. Este paseo nocturno surge de manera informal por parte de personas usuarias cotidianas de la bici, amantes del cicloturismo y personas de Villena en Bici. Este tipo de actividades ya se realizan de manera habitual en cientos de ciudades españolas, en la mayoría de lugares bajo la denominación de “masa crítica”, en la vecina ciudad de Almansa bajo el nombre de “Tortugona”, y en Villena bajo la denominación de “Biciclón”.

Unos paseos dirigidos a promover el uso de la bici en la ciudad y a potenciar otras modalidades de movilidad sostenible más sostenibles (caminar, autobús urbano, bici etc). Una actividad realizada para denunciar el abuso del vehículo privado motorizado en la ciudad, y para despertar la conciencia ciudadana sobre otra manera de desplazarnos por la ciudad, realizando todo esto de una manera simpática y amable.

Así pues, todos los viernes últimos de mes, os esperamos en la plaza mayor con este CICLÓN de aire fresco, “buen rollo” y deseos de ir reapropiándonos de la ciudad en 2012. Puedes asistir sol@ o acompañad@. Tu bici, tus luces, tu simpatía, y a disfrutar de la ciudad.

Villena en Bici y otros colectivos

No hay comentarios: