11 de julio de 2011

FOTO-DENUNCIA

La grafiosis está haciendo estragos con nuestras olmedas, pero esta enfermedad no es lo único que amenaza la presencia estos árboles en nuestra ciudad. En algunos casos, los olmos son talados sin piedad, favoreciendo además la presencia del ailanto, una especie invasora.


El desbroce de los márgenes de caminos y carreteras es una actuación eficaz en la lucha contra incendios, pues muchos de ellos comienzan en este tipo de ambientes. Solo un apunte, la persona encargada de utilizar la máquina desbrozadora debe saber distinguir entre las plantas que pueden arder con facilidad en un posible incendio (las secas, de color marrón o amarillo) de los árboles, verdes que no son en ningún caso "broza".

2 comentarios:

Pedro dijo...

Hay que proteger a los olmos sanos de Villena... insistamos en ello. Denunciar los focos, ponerlos en conocimiento y que una unidad especial se dedique a la tala y retirada de material infectado.....

Anónimo dijo...

Hola DAvid. Lamento tener que comunicarte la desapariciòn de dos nuevos olmos, en este caso por la acciòn del viento. Uno de ellos, en la huerta, se encontraba muerto, y el otro, en la Fuentecilla, justamente al pasar la cooperativa, completamente sano, fuè literalmente segado por la gran fuerza con la que el viento se ha explayado durante todo el dìa de hoy (16-12-2011).