20 de junio de 2011

Informe de la Consellería de Medio Ambiente sobre la biodiversidad del término municipal de Villena

Según el Banco de Datos de la Biodiversidad de la Comunitat Valenciana (BDB), administrado por la Consellería de Medio Ambiente, Agua y Vivienda afirma que Villena tiene una importancia capital. Esta entidad es la mayor plataforma de recopilación de datos sobre la distribución geográfica de las especies silvestres de la Comunitat Valenciana. (En la actualidad, reúne información de unas 14.000 especies de fauna, flora y hongos, de las que se dispone de unos 300.000 registros georeferenciados) .

Esta recopilación permite, por primera vez, ofrecer un análisis sobre la riqueza de especies y el valor para la conservación del territorio valenciano. El valor global por municipios de interés para la conservación de la biodiversidad en los 20 términos municipales más importantes de la Comunidad Valenciana , situa el término de Villena en el TERCER lugar después de los municipios de Elche y Morella.

No estaría de más que este reconocimiento a nuestra riqueza botánica y faunística fuese conocido y difundido como un valor a potenciar, difundir y proteger.

DESCARGAR ARCHIVO

Enviado por:
AVIANA
Pedro Hernández y Martín López

No hay comentarios: