14 de marzo de 2011

Plataforma de Defensa dels Assuts


La Plataforma de Defensa dels Assuts ha presentado una web diseñada para la recogida de firmas en contra del proyecto del Ministerio de Medio Ambiente llamado “Estrategia Nacional de Restauración de Ríos” que pretende la demolición de los azudes localizados en el curso alto del rio Vinalopó, como l’assut dels Brulls, el de la font de la Coveta, la Borrera, la font del Sapo (molí l’Ombria) y el del Camp de l’Or.

Esta web pretende ser un punto de información sobre el estado del proyecto, además de un lugar donde mostrar públicamente las protestas por la agresión que se quiere hacer al patrimonio arquitectónico industrial de Bocairent y Banyeres de Mariola.

La Plataforma de Defensa dels Assuts se ha creado especialmente para salvar de la destrucción a estas estructuras centenárias que ahora se encuentran amenazadas por la Administración. Los miembros de este colectivo piensan que las firmas recogidas a través de la web “demostraran a los promotores de este proyecto descabellado que prácticamente la totalidad de los habitantes de este territorio y alrededores de otras ciudades se oponen a la destrucción de unas construcciones históricas que siempre han formado parte de nuestra vida. La Plataforma añada: “Los cinco azudes que el Ministerio de Medio Ambiente quiere derribar no consumen el agua que pasa por ellos, no la contaminan y, además la oxigenan al generar fuerza motriz y sirven de refugio estival a la poca fauna piscícola que se encuentra en la zona. Son por tanto, ecológicos y han servido para la mejora de las condiciones de vida de la población de Mariola hasta hace muy pocos años.

La dirección de la web donde se puede firmar es: http://assuts.banyeres.com/

Desde SALVATIERRA queremos hacer un llamamiento a todos nuestros socios y amigos para que participeis en la firma en contra del proyecto.

No hay comentarios: