25 de febrero de 2011

DESAPARECE OTRA ARBOLEDA EN VILLENA

Hoy viernes 25 de febrero, se ha procedido a la eliminación del bosquete de pinos piñoneros (Pinus pinea) en las inmediaciones de Viveros Lázaro, posiblemente, no lo hemos podido confirmar todavía, con motivo de las obras de canalización de la Ctra. de Pinoso.

Lo más significativo de esa pinada y que le daba un valor añadido al propio de cualquier arboleda (sumidero de Dióxido de carbono, refugio para la fauna, etc.) es que eran pinos piñoneros injertados sobre carrascos. Una curiosidad para nuestra ciudad que ha desparecido.

Desde nuestra asociación queremos hacernos eco siempre de la desparición de arboledas tanto públicas como privadas con la esperanza de que el árbol llegue un día a tener para las personas el valor que tiene realmente.





2 comentarios:

David Molina Molina dijo...

Han eliminado estos seguramente estarán en grave peligro los cipreses o el olmo que quedan.

José Carlos Hdez. dijo...

Ayer por la tarde-noche, a eso de las 7, fue conmovedor pasar por allí; había decenas de bandos de gorriones, estorninos y tórtolas sobrevolando el desaparecido dormidero de pinos. Cuando era ya prácticamente de noche habían tórtolas dando vueltas por el suelo y una decena posadas en los pequeños ailantos desnudos que hay al otro lado de la carretera sin saber muy bien dónde se encontraban.

Por la tarde señalizaron el suelo con estacas coloreadas, tiene toda la pinta de que vayan a perforar, por lo que el cedro y el olmo que se ven en las imágenes están en grave peligro.