18 de junio de 2010

PERROS DE CAZA MUERTOS EN LA SIERRA DEL MORRON

Una vez más, Salvatierra se hace eco del maltrato animal de Villena y comarca. En este caso, varios perros de caza son encontrados muertos en una rambla cercana a un coto de caza en la Sierra del Morrón.

Se trata de un ejemplo más del maltrato animal y esta vez en Villena. En un recorrido de apenas 200 metros, se han observado 5 cadáveres de perros, maltratados de distintas formas. Como se puede ver en las imágenes, uno de ellos se encontraba atado por el cuello a un árbol a través de una cuerda de acero, aunque no era ahorcamiento, sino inmovilización, o sea, una muerte lenta y dolorosa. ¿Qué tipo de persona puede hacer algo así?


Es común encontrar cazadores que explotan a sus perros y cuando ya no sirven los abandonan o peor aún, los asesinan. Muchos perros no llevan chip porque a los cazadores no les conviene, para así abandonarlos, ahorcarlos o tirotearlos.

Aunque no existen datos oficiales al respecto, las asociaciones en defensa del galgo elevan el número de galgos víctimas de la situación del maltrato y abandono a alrededor de 40.000 animales. El desconocimiento, el miedo a la denuncia y la inexistencia de leyes protectoras del bienestar animal, agravan el problema.

Detalle del cable que aprisiona al animal a la rama


Es muy difícil encontrar a los responsables, aun así, pedimos a las autoridades que castiguen a quienes realicen este tipo de atrocidades.

Desde Salvatierra manifestamos nuestro desagrado y rechazo ante esta actitud irracional de maltrato animal y pensamos que debemos hacerla publica con estas imágenes. Se debe combatir por todos los medios, pero especialmente desde los colectivos dedicados a la caza. No podemos consentir volver a ver este tipo de masacres en nuestros campos.

Imágenes:
Rubén Hdez.

3 comentarios:

Emilio Martín Estudillo dijo...

Hola! Primero daros la enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo en Villena y alrededores.

En cuanto al hallazgo de los perros muertos, no estaría de más llamar al Programa Antídoto por si acaso estuvieran envenenados (supongo que habéis barajado la posibilidad). En cualquier caso, el maltrato de animales es un DELITO tipificado en el artículo 336 del Código Penal, castigado con pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación para cazar, o sea, que hasta se podría dar un toque al SEPRONA a ver si inician alguna investigación.

Un abrazo desde Barna,
Emilio

David Molina Molina dijo...

gracias Emilio, algunos lo que estaban es ahorcados con alambres.

angelyyo dijo...

Esta claro, hay personas que son mucho peor que cualquier animal.