6 de marzo de 2010

Nace una Nueva Asociación en Villena


Nos complace informaros sobre el nacimiento de una nueva asociación en la ciudad de Villena. Se trata de "SALVATIERRA", Asociación Para la Conservación y Desarrollo del Patrimonio Natural y Cultural de Villena.

Conservamos el patrimonio
SALVATIERRA – Asociación para la Conservación y Desarrollo del Patrimonio Natural y Cultural de Villena, es una asociación independiente, científica, cultural, y apartidista, dedicada a la conservación de la naturaleza y patrimonio cultural.
SALVATIERRA fue creada en marzo de 2010.

Nuestro compromiso con el pueblo es que trabajando todos juntos podamos encontrar las mejores soluciones para conservar nuestro entorno, dando un enfoque de la conservación objetivo y científico. Esta es, además, nuestra razón de existir.

Nuestra misión
SALVATIERRA trabaja por un la conservación y desarrollo y su misión es detener la degradación ambiental de Villena y alrededores mediante:

• Promover y fomentar el estudio de las riquezas naturales de Villena, así como el paisaje, flora y fauna y biotopos sobre los que se asientan.
• Contribuir a la conservación y defensa de dichas riquezas naturales y del patrimonio histórico- cultural.
• Campañas educativas.
• Actuaciones medioambientales
• Restauración
• Divulgación e investigación científica

Para alcanzar estos objetivos además de campañas de gran impacto que impliquen en lo posible a la opinión pública y las instituciones responsables.


Actividades
La labor de SALVATIERRA pretendemos que sea muy variada y va desde la mera protección de la fauna y flora silvestres, hasta plantear la declaración de espacios protegidos. También es notoria su actividad en la realización de propuestas de desarrollo sostenible, el fomento de las energías renovables, la protección y conservación del patrimonio histórico-cultural de Villena, acciones en materia de urbanismo, educación ambiental, fomento del voluntariado ambiental, etc.

1 comentario:

PINCERTIDUMBRE dijo...

Creo que deberían figurar algunos firmantes del manifiesto o de la junta directiva si la hubiera. Salvo error u omisión, no veo ningún nombre en todo el BLOG.
¿Quienes sois? A todos nos gusta saber con quien nos juntamos