28 de marzo de 2011

FOTO-DENUNCIA

 

Vertido de ecombros en los alrededores de la urbanización de Peña Rubia

21 de marzo de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

El próximo sábado 26 de Marzo tendrá lugar la primera asamblea general de socios de la Asociación Salvatierra, para la conservación y desarrollo del patrimonio natural y cultural de Villena. El lugar previsto será el camping “La bola” de Chimo, situado en el Arenal de La Virgen, próximo a las Virtudes. La hora fijada son las 16,00 horas.

En la asamblea se presentará la Junta Directiva de los próximos 2 años, se incorporará a nuevos socios y se expondrán las actividades realizadas hasta ahora y los proyectos que se están desarrollando. Igualmente, se realizará un foro de propuestas, sugerencias o cualquier otra cuestión que interese a los asistentes.

Quedan invitadas todas las personas inscritas en la asociación, así como amigos, familiares e interesados. Creemos que es un lugar idóneo para pasar una buena tarde.

Te esperamos

Asociación Salvatierra de Villena
Junta Directiva

14 de marzo de 2011

Plataforma de Defensa dels Assuts


La Plataforma de Defensa dels Assuts ha presentado una web diseñada para la recogida de firmas en contra del proyecto del Ministerio de Medio Ambiente llamado “Estrategia Nacional de Restauración de Ríos” que pretende la demolición de los azudes localizados en el curso alto del rio Vinalopó, como l’assut dels Brulls, el de la font de la Coveta, la Borrera, la font del Sapo (molí l’Ombria) y el del Camp de l’Or.

Esta web pretende ser un punto de información sobre el estado del proyecto, además de un lugar donde mostrar públicamente las protestas por la agresión que se quiere hacer al patrimonio arquitectónico industrial de Bocairent y Banyeres de Mariola.

La Plataforma de Defensa dels Assuts se ha creado especialmente para salvar de la destrucción a estas estructuras centenárias que ahora se encuentran amenazadas por la Administración. Los miembros de este colectivo piensan que las firmas recogidas a través de la web “demostraran a los promotores de este proyecto descabellado que prácticamente la totalidad de los habitantes de este territorio y alrededores de otras ciudades se oponen a la destrucción de unas construcciones históricas que siempre han formado parte de nuestra vida. La Plataforma añada: “Los cinco azudes que el Ministerio de Medio Ambiente quiere derribar no consumen el agua que pasa por ellos, no la contaminan y, además la oxigenan al generar fuerza motriz y sirven de refugio estival a la poca fauna piscícola que se encuentra en la zona. Son por tanto, ecológicos y han servido para la mejora de las condiciones de vida de la población de Mariola hasta hace muy pocos años.

La dirección de la web donde se puede firmar es: http://assuts.banyeres.com/

Desde SALVATIERRA queremos hacer un llamamiento a todos nuestros socios y amigos para que participeis en la firma en contra del proyecto.

FOTO-DENUNCIA

Cola de zorro (Vulpes vulpes) a modo de adorno en vehículo de la C/ Elda

FOTO-DENUNCIA

PODA DESMESURADA Y A DESTIEMPO EN EL PARQUE DE LA BANDA DE MÚSICA 
¿POR QUÉ SE MUTILA ESTA MAGNÍFICA SOMBRA CUANDO LOS ÁRBOLES ESTÁN BROTANDO?

12 de marzo de 2011

FOTO-DENUNCIA

Escombrera en Ctra. de Yecla-Villena, junto E.S. El Jardín creada con motivo de las obras en el primer tramo de la Ctra. de Pinoso


9 de marzo de 2011

FOTO-DENUNCIA

BASURA Y VERTIDOS DE TODO TIPO EN LA PINADA SITUADA A ESPALDAS DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, EN LAS FALDAS DE LA SIERRA DE LA VILLA.
VERGONZOSO



8 de marzo de 2011

5 de marzo de 2011

FOTO-DENUNCIA

El carril-bici entre Villena y el Polígono industrial El Rubial es un recorrido frecuentado por algunas personas que se dedican a transportar chatarra hasta alguna de las empresas que se dedican a su gestión. El problema viene cuando estas personas se dedican a separar los diferentes componentes en plena calle abandonando los restos inservibles en el mismo lugar. Cristales, plásticos o ácido de las baterías contamina este camino.

Desde SALVATIERRA queremos reclamar más control ante estas acciones, y la eliminación de los residuos allí abandonados antes de que este lugar se convierta en vertedero.

Lamentable imágen del carril bici donde se puede 
apreciar los residuos y destrozos 
que ocasionan los chatarreros ilegales e incontrolados


Restos de TV

Residuos de televisores y baterías de plomo destrozadas
 y quemadas por los chatarreros
Los chatarreros transportando chatarra para venderla.


3 de marzo de 2011

FOTO-DENUNCIA

Uno de los múltiples vertidos de escombros
 y basuras en el Jardín del Regajo
Los vertidos de escombros y basuras incontrolados en el 'Jardín del Regajo' y sus inmediaciones son otro de los peligros que amenazan a este singular y ya devastado jardín.

1 de marzo de 2011

Testing en Santa Pola


Animamos a todos los aficionados a la naturaleza a que participen en esta actividad en la que nos dedicaremos a fotografiar la biodiversidad del Parc Natural de las Salinas de Santa Pola.

FOTO-DENUNCIA

Pittosporum talado con una edad de más de 100 años en el Jardín del regajo